Las empresas argentinas están comprobando que producir en una economía con una moneda devaluada no les garantiza exportar sus productos.
Los Mercados internacionales les exigen calidad y a raíz de ello es que muchas de las sociedades y en especial las pequeñas y medianas empresas es que buscan certificar sus productos y sus procesos de gestión bajo las Normas vigentes, una de las normas más reconocida son las Series ISO 9000.
Los empresarios, están tomando conciencia, sobretodo en un mercado globalizado y altamente competitivo, que si no están certificados por la ISO 9000, tarde o temprano desaparecerán.
La certificación es un mecanismo para que las empresas argentinas y sobretodo las PyMEs se puedan posicionar en el mundo y pasar a ser creíbles de la calidad de sus procesos y productos.
Para las PyMEs el principal problema que creen que enfrentan para tener la ISO 9000 es el costo del proceso para conseguirlo. Grave error. Algunas consultoras, B & T Consulting entre ellas, capacita a las empresas con honorarios acorde a cada empresa, ya que el objetivo principal de la consultora es acompañar el crecimiento de las empresas emprendedoras.
Para más información acerca de la ISO 9000 no dude en consultarnos.